Material necesario:
Un aula acondicionada para la docencia, equipada de proyector y equipo informático.
Fundamentación teórica:
Alumnos de Primaria:
- Tiene que ser una docencia directa y amena.
- El material docente tiene que ser atractivo y bien estructurado, sin establecer relaciones excesivamente complejas.
- La carga tiene que ser moderadamente baja, para evitar la desmotivación.
Alumnos de Secundaria/Bachiller:
- Mostrar la parte útil de la ingeniería y la electrónica, como herramienta de futuro.
- Enseñar algunos aspectos que puedan introducir a los alumnos en la exploración
del ámbito de la ingeniería.
- La relación entre el mundo en que vivimos, y la importancia de los casos de éxito en el mundo de la electrónica y la ingeniería.
Interacción con el visitante:
Alumnos de Primaria:
- Mostrar a los alumnos la capacidad que tienen de crear ellos mismos, mejorando la autoestima de los alumnos.
- Trabajar la habilidad y la concentración.
Alumnos de Secundaria/Bachiller:
- Introducir a los alumnos para que tomen contacto con el trabajo del ingeniero.
- Mostrar como el trabajo de la ingeniería está al servicio de la sociedad.
- Destacar la importancia del trabajo en equipo y del libre conocimiento.
Aplicación práctica y social de los proyectos de investigación:
Se busca que los asistentes obtengan una mejor visión global de las tecnologías del mundo actual, desde los alumnos de primaria que verán con sus propios ojos como con simple elementos, que pueden encontrar desde en su casa hasta en la ferretería de barrio, pueden crear sencillos robots; hasta los alumnos de secundaria/bachiller tengan una noción básica de la ingeniería dándoles a conocer las ventajas y posibilidades de estudiar una carrera tecnológica. Estos últimos estudiarán la posibilidad de integrar cuestiones prácticas de programación, dando la oportunidad a los alumnos que tengan la capacidad de programar, o de reconocer ciertos aspectos de la programación del sistema.
Enlaces a sitios web: