Este año se premia por primera vez a los proyectos que han finalizado en segundo lugar

El trabajo sobre la materia, su estado y los tipos y separación de mezclas que los alumnos del CEIP San Cristóbal realizaron y los diferentes experimentos relacionados con la tercera ley de Newton de los estudiantes del IES Alcántara fueron los proyectos seleccionados por el jurado del Campus de la Ingeniería 2019 como los ganadores de los ‘V Premios Campus de la Ingeniería Fundación Séneca - UPCT'.

Este año, además, se premia por primera vez a los segundos clasificados en ambas categorías (Primaria y Secundaria). Así, el CEIP San Cristóbal ha hecho pleno al conseguir convencer también a los jueces con su proyecto sobre los injertos. Mientras, en la categoría de Secundaria ha sido el IES Ricardo Ortega el primero de los finalistas con su trabajo sobre la química del olor.

La Fundación Séneca premia estos cuatro proyectos con un viaje al Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias de la Vega Baja del Segura de la Comunidad Valenciana, situado en Orihuela. La entrega de premios se celebrará mañana 23 de mayo en el Salón de Grados de la Escuela de Industriales de la UPCT.

Los estudiantes prepararon durante meses sus proyectos, gracias al curso para docentes que realizaron sus tutores a través del Centro de Profesores y Recursos (CPR) de la Comunidad.

El Campus de la Ingeniería es la actividad estrella de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad Politécnica de Cartagena, que cuenta con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. La Fundación Séneca respalda el Campus de la Ingeniería acudiendo cada año con exhibiciones científicas y financiando el premio a los mejores talleres de los centros educativos.