Profesores de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y FP se inscriben en los cursos para preparar talleres tecnológicos con sus alumnos.

Aumenta el número de docentes inscritos para los cursos de formación para participar en el Campus de la Ingeniería

El Centro de Profesores y Recursos (CPR) de la Comunidad Autónoma ha registrado este año sendos récords en solicitantes y admitidos en el en el curso de formación telemática para los docentes interesados en participar con sus estudiantes en el próximo Campus de la Ingeniería, que se celebrará en la UPCT del 2 al 4 de mayo de 2018, mostrando experimentos y demostraciones científicas.

Los docentes inscritos han pasado de 61 a 91 respecto al año pasado, un aumento del 50%, y los admitidos casi se han duplicado, de 40 a 78. La mayoría de profesores (41) que van a realizar el curso dan clases en ESO y Bachillerato, pero también en Primaria (23) e incluso Infantil (7), FP (5) y Educación de adultos (2).

En el Campus de la Ingeniería exhiben demostraciones científico-técnicas tanto los investigadores y estudiantes de la UPCT, como empresas tecnológicas y los propios alumnos de los docentes que realizan el curso del CPR.

El Campus de la Ingeniería es la actividad estrella, con más de 4.000 visitantes de centros educativos de toda la Región de Murcia, de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la UPCT, que cuenta con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.