Escuelas y Facultades

El análisis de agua, Técnicas de telecontrol y Las funciones de un camión de limpieza de alcantarillado.

Hidrogea caja

HIDROGEA es la empresa concesionaria del Servicio Municipal de Aguas en Cartagena desde 1993. Durante estos 23 años, venimos abasteciendo de agua a más de 200.000 personas del término municipal de Cartagena, ofreciendo día a día un servicio de calidad, que engloba el ciclo integral del agua.

Nuestros esfuerzos pasan por aprovechar hasta la última gota en una zona marcada por la escasez de los recursos hídricos. Ese es nuestro principal compromiso, pero no el único, ya que en los últimos años Hidrogea ha sumado a su labor principal de abastecimiento de agua, una fuerte implicación social y medioambiental.

Solo una gestión moderna e innovadora asegura la excelencia en el presente y garantiza el servicio del futuro. Nuestra apuesta por el Desarrollo Sostenible, como forma de asegurar el bienestar de las próximas generaciones solo se puede hacer desde la tecnología y el conocimiento especializado y en Hidrogea estamos en condiciones de hacerlo de manera sostenible e innovadora.

Con la puesta en marcha de la Cátedra de Hidrogea en la Universidad Politécnica de Cartagena impulsamos la investigación, necesaria para poder mejorar cada día,  permitiendo además que los alumnos puedan tener sus primeras experiencias profesionales, fomentando el empleo de los jóvenes cuyo futuro y talento debe quedarse en la Región.

CAMPUS DE LA INGENIERÍA

Durante la celebración del Campus de la Ingeniería, organizado por la UPCT, los próximos días 3, 4 y 5 de mayo, trataremos de acercar parte de nuestra actividad a las generaciones futuras de Cartagena.

En nuestro stand, nuestros ingenieros enseñarán cómo mediante la utilización de aplicaciones como el telemando y telecontrol, los Sistemas de Información Geográfica, la detección preventiva de fugas y la telelectura, conseguimos una gestión eficiente del servicio.

Igualmente, se mostrará in situ cómo se analiza el agua, qué parámetros se controlan y por qué el agua es el alimento más vigilado del mundo.

Para completar el ciclo urbano del agua, uno de nuestros camiones de limpieza de alcantarillado estará también en el Campus, para mostrar a los escolares su funcionamiento, con el fin de que comprendan la importancia de una buena limpieza y mantenimiento de las redes de saneamiento y de cómo podemos ayudar a prevenir atascos en las redes: no utilizando el WC como papelera.

En Hidrogea somos Agua y Mucho Más.

hidrogea twitter
Síguenos en @Hidrogea