NOTICIAS

SER VOLUNTARIO EN EL CAMPUS DE LA INGENIERÍA TE MARCA

Toda una experiencia. Así definen los voluntarios su paso por el Campus de la Ingeniería. Son los encargados de guiar a los grupos de escolares a los talleres y de controlar que todo marche según lo previsto. Los que repiten como voluntarios en el Campus coinciden con que es una experiencia que “te marca” a nivel personal. De hecho, hay algunos, como José Francisco Solache, de la Escuela de Arquitectura que cuenta que ya vino el año pasado y que éste no iba a poder participar como voluntario porque la feria de divulgación científica coincidía con algunas de sus prácticas, “afortunadamente en el último momento pude cambiarla y me incorporé”, señala.
Con un peto azul para ser identificados con facilidad, los alumnos de la UPCT han guiado a los alumnos de Infantil, Primaria y ESO por los pasillos de la universidad durante los tres días que duró el campus de la Ingeniería. Algunos, como María Murcia, de Ingeniería Química Industrial han participado por primera vez como voluntarios. “No sabía lo que era”, asegura la joven para la que el momento “más entrañable” es cuando se ven las caras de asombro de los más pequeños al contemplar los distintos experimentos y conocer los avances tecnológicos. “Ojalá me hubieran llevado a mí a un Campus como éste cuando estaba en el colegio”, añade.
“Hay que ver esto como otra forma alternativa de aprender. Gracias a ser voluntarias hemos visto muchos talleres y exposiciones interesantes. Ya conocíamos el campus de la Ingeniería de antes y, la verdad, es que lo más seguro repitamos el año que viene”, cuentaMari Ángeles Pérez, también de Ingeniería Química Industrial.
Tampoco pasan por alto las sugerencias de voluntarios como Anais Zaragoza, de Turismo, que ya acaba este año y le gustaría poder participar en la próxima edición: “Es algo que me gusta, ser voluntaria en el Campus es toda una experiencia”.