NOTICIAS

La UPCT impartirá 16 talleres sobre ciencia e ingeniería dentro de la programación del tercer trimestre de Cartagena Piensa

La Unidad de Cultura Científica (UCC+i) de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha preparado 16 talleres en los que la ciencia y la tecnología serán los protagonistas en la nueva programación cultural de Cartagena Piensa del Ayuntamiento. De abril a junio, investigadores y estudiantes de la UPCT impartirán talleres en las bibliotecas del municipio y participarán en diversas ponencias.

El coordinador de la Unidad de Cultura Científica, José Luis Serrano se ha mostrado muy ilusionado con la nueva edición del programa. 'Es un proyecto vivo y participativo. Promocionamos la ciencia y la tecnología y damos una alternativa de ocio para los menores”, resume Serrano.

Destaca la participación de los equipos de competición de la Universidad como el Drone Team o el Racing Team que en las bibliotecas del municipio enseñarán al público cómo han fabricado sus prototipos de competición, también se impartirán talleres lúdicos sobre la relación entre las matemáticas y la ingeniería, la física, la robótica y electrónica o la magia de la luz y la generación de energía.

Durante este tercer trimestre, los UPCT-Bloopbusters, los cazadores de gazapos tecnológicos, actuarán en El Soldadito de Plomo para presentar los gazapos tecnológicos que han encontrado en distintas películas.

Además, la investigadora de la UPCT, Stella Moreno, impartirá la charla-coloquio 'Efectos para la salud del cambio climático'.
La participación de la UPCT en el programa Cartagena Piensa cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Economía y Competitividad.

Enlaces de interés:

Web de Cartagena Piensa

Programación del tercer trimestre