NOTICIAS

Aemedsa volverá a estar en el Campus de la Ingeniería en 2017

AEMEDSAN

Aemedsa volverá a estar en el Campus de la Ingeniería en el año 2017 con su stand y el taller "Química ¿Natural o artificial?"

En este taller se expondrá brevemente cómo está presente la Química en nuestra vida diaria, así como realizar una reflexión sobre los conceptos negativos/positivos asociados a lo natural y a lo artificial.

Al mismo tiempo, el visitante podrá ser testigo de algunos ejemplos básicos de reacciones químicas.

A continuación, se expondrán algunas de las aplicaciones generales asociadas al aceite mineral blanco y al sulfonato natural, explicando el concepto de “emulsión”.

Por último se realizarán ejemplos prácticos de cómo generar una emulsión entre el aceite y el agua, explicando la importancia de este fenómeno en áreas tan dispares como la lubricación y la cosmética.  

aemedsa 2

 

Sobre Aemedsa

Aemedsa, situada en el Valle de Escombreras, está dedicada principalmente a la fabricación de tres gamas de productos:

• Aceites minerales blancos: tienen multitud de aplicaciones y están presentes en la industria de la farmacia, cosmética, alimentaria, textil….

• Sulfonatos naturales: los cuales destacan por su capacidad de mezclar de manera permanente aceite y agua y por ser un potente inhibidor de la corrosión. Están altamente valorados en sectores como la Industria de Metalworking, la Industria Aeroespacial, Naval, Minera y Automoción….

• Acido sulfúrico: utilizado como catalizador en un gran número de procesos de fabricación y en multitud de sectores industriales tales como la industria petrolífera, de automoción…

Nuestro proceso industrial cabe considerarse único en el mundo debido a la singularidad de nuestras instalaciones y actividades. Tanto la calidad de los equipos industriales como la implicación en el proyecto del equipo humano, nos convierten en una fábrica líder del sector.

aemedsa cubos pintura