NOTICIAS

Monsanto apoya al Campus de la Ingeniería y estará presente con una charla y un taller sobre el cultivo de hortalizas y verduras.

Logo Monsanto

Monsanto, fundada en el año 1901 en San Luis (Missouri – EE.UU.) y presente en España desde 1969, está comprometida en ofrecer una amplia gama de soluciones para ayudar a alimentar a nuestro mundo en crecimiento. Producimos semillas para frutas, verduras y cultivos clave, tales como maíz, soja, colza y algodón, que ayudan a los agricultores a conseguir mejores cosechas a la vez que utilizan el agua y otros recursos importantes de manera más eficiente. Trabajamos para encontrar soluciones sostenibles para la salud del suelo, ayudar a los agricultores a utilizar datos para mejorar las prácticas agrícolas y a conservar los recursos naturales, y proporcionar productos de protección de cultivos con el fin de minimizar los daños de las plagas y enfermedades. A través de programas y alianzas, colaboramos con agricultores, investigadores, organizaciones sin ánimo de lucro, universidades y otras entidades para afrontar algunos de los retos más grandes del mundo.

Monsanto enfoca sus esfuerzos en el desarrollo de:

- Semillas

- Características biotecnológicas

- Productos para la protección de cultivos (herbicidas)

- Gestión y manejo de datos para una agricultura de precisión

- Productos biológicos, como los productos microbianos y los que se basan en procesos que ocurren de manera normal en la naturaleza.

Para facilitar la innovación por parte de los agricultores y contribuir a que éstos mejoren la productividad de sus cultivos, reduzcan los gastos agrícolas y produzcan mejores cosechas de una manera más sostenible.

Monsanto en España se enfoca en:

-       Semillas de cultivos extensivos y hortícolas

-       Protección de cultivos, a través del desarrollo y comercialización de herbicidas que facilitan la puesta en prácticas de sistemas de cultivo más sostenibles, como la Agricultura de Conservación, que reducen la huella medioambiental y las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), contribuyendo a afrontar el Cambio Climático.

-       Manejo de precisión de los cultivos, soportados en la denominada “ciencia de los datos”

monsanto 1

Monsanto, compañía incluida en el ranking FORTUNE 500 e incluida en el puesto nº14 del “TOP 25” de las mejores compañías multinacionales del mundo para trabajar, está presente en 57 países, con más de 400 instalaciones operativas y una plantilla de más de 20.000 personas. Más de 250 profesionales prestan sus servicios en Monsanto entre España y Portugal, 145 de ellos dedicados a tareas de I+D.

La investigación científica es uno de los pilares fundamentales de la compañía. Por ello, Monsanto dispone de una amplia red de Centros de Investigación de Mejora Genética en todo el mundo. En España Monsanto cuenta con 4 estaciones de investigación para semillas de cultivos hortícolas en Murcia (1) y Almería (3).

En 2011 Monsanto fue elegida como una de las 10 compañías más innovadoras del mundo por la revista Forbes, y en 2015 como uno de los mejores empleadores del mundo, con la posición 9ª en el ranking de la revista Science, o una de las mejores empresas para trabajar en España, con la posición 10ª entre las empresas de 250 a 500 trabajadores

Para conocer más sobre Monsanto, visítanos en:

TWITTER:  @MonsantoEsp , @MonsantoEurope, @MonsantoCo

FACEBOOK:  Food for Thought , Monsanto Company

WEB:  Monsanto | Inicio, Monsanto Web PageMonsanto Fund

BLOGS:  Hablando claro , Monsanto Europe, Beyond the Rows | Monsanto Blog , Descubrí, Americas Farmers

YOUTUBE: YouTube Monsanto EspañaMonsanto Europe , Monsanto Company