Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
campus_2016.jpg
campus_alumnos.jpg
ÚLTIMAS NOVEDADES

Y se hizo la magia en el Campus

 

“¡Hacen magia!”, “¡las chucherías se inflan!”. Así de emocionados se han mostrado esta mañana Alejandro y Aris, ambos de 5 años, tras visitar un taller del Campus de la Ingeniería de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT). Es el estand que más ha impresionado a los pequeños, en él, los niños han presenciado un experimento en el que se usaba la presión para inflar golosinas.

Cerca de 1.500 escolares de distintos puntos de la Región han visitado esta mañana la feria de divulgación científica que organiza anualmente la universidad y que acaba mañana. Empresas participantes en el campus, alumnos de la UPCT y varios institutos han mostrado sus proyectos científicos en el campus de Alfonso XIII para sorpresa de muchos.

 

“Es como por arte de magia. Un pez de papel echaba fuego por la boca”, relataba a mediodía el pequeño Aris que seguía obedientemente a sus profesoras camino del siguiente taller.

El Campus de la Ingeniería despierta vocaciones. Tras dar una vuelta por cada rincón de la universidad, estudiantes de 2º de la E.S.O del colegio La Vaguada comentaban que lo que más les ha gustado han sido los robots y los vehículos del Racing Team de la UPCT. “Me llaman mucha la atención las máquinas robóticas y los coches porque nos han dicho que alcanzan grandes velocidades y los han hecho ellos solos”, advertía Pablo Romero. Junto a él, su compañera Belén Castro señalaba que la arquitectura también le gusta. “Nos han contado cómo se construye un edificio y cómo se sujetan los pilares. Me encanta”, ha aspotillado la joven que baraja la posibilidad de dedicarse en un futuro próximo a esta profesión.

 

Éxito de la impresora 3D
Una de las instalaciones que más impresión ha causado entre los jóvenes ha sido la impresora en 3D que ha traído este año al campus la empresa Printed Dreams. “Están haciendo piezas de plástico y me parece muy divertido”, indicaba sin poder quitarle el ojo de encima Raúl Moreno, del colegio San Vicente de Paúl.

dia 7 campus

Y es que aunque durante toda la mañana el campus de Alfonso XIII se ha convertido en un hervidero de amantes de la ciencia y la tecnología, el estand de la impresora en 3D siempre estaba abarrotado de niños que se preguntaban cómo era posible imprimir piezas mecánicas, pequeñas esculturas e incluso alimentos por una impresora.

El viernes será el último día de esta edición del Campus de la Ingeniería de la Universidad Politécnica de Cartagena. Aún hay mucha ciencia por mostrar y mucho interés por conocer todos sus avances.