AEMEDSA: ¿QUÍMICA NATURAL O ARTICIAL?

¿Cómo  está  presente  la  química en  la  vida  cotidiana?  Ésta  fue  una de  las  principales  incógnitas  que se  les  desveló  a  los  alumnos  de Secundaria y Bachillerato que participaron  en  este  taller.  La  actividad  duraba  aproximadamente  30 minutos.  Durante  este  tiempo,  los alumnos   contemplaron   distintas reacciones  químicas,  aprendieron a  generar  una  emulsión  entre  el aceite y el agua y pudieron realizar pruebas sobre lo aprendido.

En este taller se expuso cómo está presente la Química en nuestra vida diaria, así la realización de una reflexión sobre los conceptos negativos/positivos asociados a lo natural y a lo artificial.

Al mismo tiempo, el visitante podrá ser testigo de algunos ejemplos básicos de reacciones químicas.

A continuación, se expondrán algunas de las aplicaciones generales asociadas al aceite mineral blanco y al sulfonato natural, explicando el concepto de “emulsión”.

Por último se realizaron ejemplos prácticos de cómo generar una emulsión entre el aceite y el agua, explicando la importancia de este fenómeno en áreas tan dispares como la lubricación y la cosmética.

AEMEDSAN

WEB DE AEMEDSA