GANADORES LOS PREMIOS C@ming_UPCT

LOS GANADORES

El IES Pedro Peñalver de El Algar, y el CEIP San Isidro de Los Belones, son los premiados en estos primeros Premios C@ming Upct.

LOS PROYECTOS

El colegio  San Isidro participó con su taller “INVESTIGAMOS SOBRE LA HIDRAÚLICA Y LA ELECTRICIDAD“ dirigido a alumnos de segundo tramo de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria, fue llevado a cabo por el profesor Vicente Celdrán Alcaraz, y alumnos de quinto y sexto de educación primaria.

Nos demostraron como aplicar el Principio de Pascal en la construcción de objetos y máquinas que sean de utilidad en la vida diaria, y nos ayudaron a conocer el funcionamiento de la mecánica de fluidos, el funcionamiento de un circuito eléctrico, y a confeccionar diferentes objetos con circuitos eléctricos sencillos que tengan utilidad práctica en su aprendizaje escolar.

los belones

“CIENCIA A TODAS LUCES” también destacó en el Campus de la Ingeniería 2015, realizado por el IES Pedro Peñalver, por los profesores Delia A. García Liarte, Isabel Moral Sánchez y Raquel Conesa, y los alumnos/as de Física y Química de 4º de ESO del mismo centro.

En este taller se diseñaron experimentos y observaciones relacionadas con el fenómeno de la luz como reflexión, refracción, polarización, dispersión, formación de imágenes (cámara oscura, lentes) emisión de luz (espectros atómicos, fluorescencia, fosforescencia),…, comprendiendo las leyes relacionadas con el fenómeno luminoso en situacions de la vida cotidiana, por la conmemoración del Año Internacional de la Luz y de las Tecnologías basadas en la luz.

Aprendimos como podemos utilizar la luz para mejorar nuestra vida diaria y como fuente de progreso.

pedro peñalver