Printed Dreams renueva su compromiso con la UPCT en 2016

Printed Dreams ha ocupado recientemente el primer espacio de emprendimiento para startups en la UPCT, con el objetivo de desarrollar programas de emprendimiento usando sus impresoras 3D. Esta iniciativa se enmarca en la Red de Cátedras de Empresas Tecnológicas de la UPCT, y la empresa ofrecerá a los estudiantes de los últimos cursos de la UPCT una beca de seis meses de duración para el desarrollo de un software de un proyecto de impresora 3D.

Entrevistamos a Fernando Torres, Director de la zona levante.

Printed Dreams organiza el taller ‘Escaneado e impresión 3D’, dirigido a alumnos de Secundaria y Bachillerato. ¿En qué consistirá este taller?

El taller está orientado a mostrar las posibilidades del escaneado 3D y su interacción con la impresión 3D, lo cual permite a los alumnos interactuar con esta tecnología y ver los resultados a través de una impresora 3D.

¿Qué otras actividades tiene previsto realizar Printed Dreams durante su participación en el Campus de la Ingeniería 2016?

En el Campus de la Ingeniería 2016 vamos a realizar demostraciones del funcionamiento de una impresora 3D y sus materiales. Este tipo de impresoras comerciales ya permiten imprimir en materiales como Fibra de carbono, madera, bronce, cobre o materiales magnéticos, lo cual puede resultar muy atractivo para los alumnos y las aplicaciones de estos a distintas áreas. Además, mostraremos prototipos impresos de dichos materiales y que son totalmente funcionales en diversos campos, tanto en ingeniería como en otras ramas.

¿Qué objetivos se marca su empresa para esta edición 2016?

Desde Printed Dreams queremos mostrar las posibilidades de la impresión 3D a nivel educativo desde Primaria y Secundaria hasta la Universidad, estimulando a los maestros y profesores a utilizar esta tecnología en su día a día con los alumnos para facilitar el aprendizaje con las nuevas herramientas que nos proporciona esta tecnología. Además, queremos incentivar y mostrar a las diferentes empresas y profesionales como pueden aplicar la impresión 3D dentro de su sector para conseguir mejoras.

impresoras 3d printed dreams

¿Considera que el Campus de la Ingeniería es una iniciativa que puede beneficiar en un futuro a empresas jóvenes como PrintedDreams?

Por supuesto, iniciativas como estas permiten que empresas como la nuestra muestren sus avances tecnológicos al gran público, lo cual siempre es bueno para empresas que están empezando y que necesitan difusión y conocimiento. Además, al tratarse de una tecnología en proceso de crecimiento y desconocida por una gran parte del público, iniciativas como el Campus de la ingeniería siempre son una buena forma de difusión para la impresión 3D.

¿Podría resumir brevemente quiénes son y en qué consiste el trabajo de PrintedDreams?
PrintedDreams es una empresa de servicios sobre impresión 3D. Ofrecemos un servicio 360º con el que conseguimos dar las mejores soluciones a nuestros clientes, ayudándoles a resolver todas sus necesidades alrededor de esta tecnología. Dando respuesta en ámbitos como la consultoría, formación, servicio técnico y venta de impresoras y sus consumibles.

huesos pie impresion 3d

PrintedDreams se ha incorporado recientemente a la red de Cátedras de la UPCT ¿qué implicaciones concretas tiene esta relación especial con nuestra Universidad?

Con esta Cátedra pretendemos colaborar y ayudar a la UPCT a unirse a esta revolución tecnológica que se está produciendo, situando a la universidad en la vanguardia de las universidades nacionales. Por otro lado, la Cátedra dará la oportunidad a los estudiantes de la universidad de incorporarse al mercado laboral de un sector en auge constante. Es importante también citar el apoyo a otras instituciones de la UPCT, como pueden ser los UPCT Makers, una asociación dentro de la propia universidad que apuesta por la impresión 3D y a robótica como modo de aprendizaje.

impresoras printed dreamsprinteddreams icon